jueves, 16 de febrero de 2012

Bizcochito de San Valentin



Bueno, San Valentín ya ha pasado y aunque en casi todos los blogs de repostería que frecuento ya han puesto sus recetas la semana pasada, yo voy un poco por detrás por falta de tiempo… uf, necesito días de 48 horas donde pueda dormir al menos 8 o 9, por que no doy para todo…

Pues nada, al lío, para San Valentín aunque pensé que no me iba a dar tiempo, mi maridín se merecía una sorpresa dulce, así que al final preparé un bizcochito de chocolate relleno de mermelada de melocotón.
La receta la saqué de mi colección favorita: Delicias al horno, aunque con alguna variante. Ahí va mi receta:

Ingredientes:
200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr de azúcar
200 gr de harina con levadura incorporada
5 cucharaditas de cacao en polvo (del bueno)
4 huevos grandes 
4 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura

Como se hace:
1. Precalentar el horno a 180 ºC
2. Poner todos los ingredientes juntos en un bol y mezclar hasta que la masa sea homogénea
3. llenar los moldes hasta la mitad.
4. Hornear durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio

A mí me sobró bastante masa porque los moldes de corazón eran chiquititos, así que hice Muffins de corazón con un molde que me compré en el Lidl muy chulo y super barato.


Aunque cometí un error, los llené demasiado. Siempre que hago muffins o magdalenas me viene las mismas dudas: Los habré llenado poco? Y si luego se quedan pequeños? O sea, que a veces los lleno en exceso y al hornearlos me rebosan… Esta vez me pasó lo mismo, en los bizcochitos de corazón no se notaba tanto, pero los muffins parecían setas. Por suerte había arreglo, como eran para recubrir con cobertura lo que hice fue cortar al ras del molde y así no se notaba nada.

Este fue el resultado


Una vez recortado lo sobrante empapé los bizcochitos con almíbar de vainilla y puse una capa de mermelada de melocotón en el que hacía de base. Coloqué el otro bizcochito encima y les puse una cobertura de chocolate. Esta vez utilicé el chocolate de nestlé para fondue, que era lo que tenía más a mano. 


El muffin no lo rellené, tan solo lo cubrí con el chocolate. Cuando la cobertura estuvo seca escribí encima con un lápiz pastelero.


El resultado fue delicioso!!!


Besos mil.

0 comentarios on "Bizcochito de San Valentin"

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!