martes, 21 de febrero de 2012

Tar-Tren para Francesco



Ayer ha sido en cumpleaños de un gran amigo y para la cena-celebración mi intención era hacer una tarta de fondant, pero mi horno este fin de semana ha estado “a full”, y el ratito que tuve libre (que no fue mucho) el domingo por la tarde-noche preferí pasarlo con mi maridín. Así que ayer después de salir de trabajar me fui corriendo al super a por las cosas para hacerle una tarta tren.

La primera vez que había visto una tarta tren fue en el muro del Facebook de una antigua compañera del cole, que se la había hecho a su hijo pequeño para su cumpleaños y me pareció una buena idea. Ya que no podía hacer yo la tarta, al menos que fuese original y divertida, pero sobre todo rápida!

Para hacerla me guié por las explicaciones del blog "Cuchara de Palo" donde Raquel lo explica a las mil maravillas. Yo, por mi falta de tiempo no he hecho fotos del “como se hace”.


Ingredientes:
Van en función del tamaño del tren y de las preferencias de cada uno, yo puse,
4 plum cake
1 paquete de filipinos blancos
Bastoncitos de chocolate
Cacahuetes recubiertos de chocolate
Gominolas
Nubes
Chocolate de cobertura (para usar de pegamento)

Como se hace:
  1. Forramos la superficie donde colocaremos el tren con un papel bonito y celofán.
  2. Fundimos el chocolate en el microondas, con cuidado que no se queme. Se pone un minuto (o menos dependiendo del chocolate) y se remueve, y se repite la operación hasta que esté totalmente fundido.
  3. Preparamos los plum cakes. Cortamos uno, mas o menos, un tercio, para hacer la locomotora y pegamos con el chocolate sobre otro de los enteros.
  4. Pegamos tanto la locomotora como los vagones a la superficie con un poco de chocolate. Así no se moverán durante el transporte.
  5. Unimos entre sí con una nube atravesada por un palillo (para pinchar en los cakes). Yo usé los de brocheta y los iba cortando según lo que necesitaba.
  6. Pegamos los filipinos con el chocolate para hacer las ruedas.
  7. Cortamos los bastoncitos de chocolate por la mitad (también se puede hacer con Mikado) y los insertamos en uno de los vagones a modo de vaya. Y rellenamos con chuches. Yo puse cacahuetes recubiertos de chocolate.
  8. Pegamos con el chocolate las nubes en el otro vagón a modo de pila de madera.
  9. Colocamos dos trozos de nube cuadrada o rectangular en los laterales de la locomotora como si fuesen las ventanas. Yo las pinché con un palillo porque con el chocolate no se pegaban.
  10. Colocamos dos gominolas redondas en el lugar de los faros de la locomotora.

En lugar de chimenea a la locomotora le puse una velita y después con gominolas puse AUGURI (felicidades).

Así es como lo he hecho yo, pero hay tantas formas como queráis imaginar. Se pueden hacer verdaderas virguerías, solo hay que tener mucha imaginación y sobre todo tiempo, que era lo que yo no tenía…

Lo importante es que al cumpleañero le gustó.


Auguri Ciccio!!!

1 comentarios on "Tar-Tren para Francesco"

Beatriz on martes, 06 marzo, 2012 dijo...

¡¡Fli pa!!
Pues igual me animo a hacerlo para el cumple de Víctor...

Beatriz

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!