miércoles, 26 de septiembre de 2012

Kitty para los dos añitos de Daniela



Para el segundo cumpleaños de mi pitufa me animé a hacer una figurita 3D, jurrr...

El tema de la tarta estaba claro: Hello Kitty o "Titi", como dice la peque. Así que la figurita fue una Kitty!


Un par de días antes y con a ayuda impagable de Montse de Xani Cupcakes, nos pusimos mano a mano a modelar la Kitty. A la vez que ella y su hija Esther (sobre todo Esther) decoraban unas galletitas de Kitty que le habían hecho para Daniela.

Después de deliberar como hacerla y ver varios videos en el youtube el resultado fue este.








La tarta fue MSC de limón rellena de Lemon Curd.

Era la primera vez que hacía lemon curd y me decidí hacerlo con una receta que encontré en el blog Cupcakes are my new Love, me pareció tan sencillo que me animé.

Ingredientes:
210 gr de azúcar
3 huevos
225 ml de zumo de limón (3 limones grandes, aprox.)
120 ml de mantequilla fundida

Cómo se hace:
1. Ponemos en un bol apto para microondas, el azúcar y los huevos, y batimos bien.
2. Añadimos el zumo de limón y la mantequilla fundida y mezclamos hasta que quede todo integrado.
3. Metemos en el microondas y calentamos a máxima potencia a intervalos de 1 minuto, mezclando cada vez, hasta que la mezcla esté suficientemente espesa (que cubra la parte de atras de una cuchara).
El tiempo necesario dependerá de vuestro microondas, yo lo dejé 7 min porque no sabía muy bien como tenía que quedar. Al final acaba espesando...
4. Lo pasamos a un recipiente hermético y lo dejamos enfriar (destapado) antes de meterlo a la nevera. Aguanta en la nevera unas tres semanas. Y una vez frío aún espesa más.

De todas formas, a mi me quedó demasiado líquido... así que con la buttercream que había hecho para cubrir la tarta hice un dique en el bizcocho y puse el relleno dentro para que no rebosara.

Una vez lista, la cubrí con fondant blaco y rosa y la decoré con las galletitas de Montse y Esther, que quedaron preciosas!

A la peque le encantó su "Titi", pero lo que mas le gustó fueron las galletas... se comió tres... que sepamos...

He de decir que con esta tarta cometí un error gravísimo, no era de chocolate! Nunca hagáis una tarta de limón para un cumpleaños infantil. Yo subestimé el echo de que solo había 2 niños "mayores" (5 y 6 años) y la mayoría eramos adultos. Error!!! los niños esperaban tarta de chocolate... No me volverá a pasar.


0 comentarios on "Kitty para los dos añitos de Daniela"

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!