sábado, 2 de marzo de 2013

Un tarta para Francesco



La semana pasada fue el cumpleaños de un buen amigo y lo celebramos el domingo. Así que me puse a pensar en la tarta que quería hacerle.


La opción era una de gusanitos muy simpáticos, de Debie Brown, y el bizcocho damero porque tenía muchas ganas de estrenar en condiciones el molde de Wilton para hacerlo. Había hecho un intento fallido de usarlo, pero la masa me quedó muy espesa y se hacía complicado echarla en el molde... el resultado fue una cosa bastante amorfa... pero muy rica!


Despues del desaste del primer bizcocho damero me puse a investigar por la blogosfera y encontré una receta que me gustó de My Little Kitchen que había sacado de la caja donde vienen los moldes para hacer el Chess-Cake, pero en mi caja no venía...

En fín, que me puse manos a la obra... Los colores: verde y naranja para que concordasen con la decoración y el aroma de Cotton Candy... Tenía tantas ganas de usarlo... al final resultó que no era nada especial... puede ser que le pusiera poca cantidad...



Ingredientes:
250 gr de mantequilla
450 gr de azúcar
3 huevos
500 gr de harina
480 ml de leche
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia al gusto. Yo cotton candy.

Cómo se hace:
1. Precalentar el horno a 180ºC
2. Batir el azúcar con la mantequilla.
3. Añadir los huevos uno a uno.
4. Incorporar la esencia y batir hasta integrar.
5. Mezclar la harina con la levadura y la sal.
6. Añadir la mezcla de harina y la leche de forma alternada, acabando con harina.
7. Echar en el molde previamente engrasado.
8. Hornear entre 35-40 min o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.

Bizcocho listo! Lo rellené con una capa finita de ganaché de chocolate, para que no se perdiera el efecto visual de ajedrez y emborraché el bizcocho con almibar, aunque he de decir que este bizcocho queda bastante jugoso.


El dia antes de decorarlo una amiga colgó una foto en mi muro de Facebook de una tarta monísima y super simpática de unos cerditos dándose un baño y me encantó! Me entraron unas ganas tremendas de hacerla y muchas dudas sobre si hacer la tarta de los gusanitos o de los cerditos... Al final ganaron los gorrinos.


Lo simpáticos cerditos lo hice con fondant rosa y los dejé secar un poquito.



Después pase ha hacer el ganaché de chocolate y lo dejé atemperar mientras colocaba los kit-kat a modo de valla alrededor del bizcocho. Debería haberlo dejado enfriar un poco más, pero soy un culo inquieto, así que cuando lo eché encima del bizcocho se me salió un poquito por una rendijita que quedó entre 2 barritas de kit-kat... lo solucioné poniendo un poquito de papel de horno y metiéndolo en la nevera para que se endureciese.

Los cerditos se ponen antes de que se endurezca el ganaché.



A mi hija le encantó, y lo tenia muy claro, la tarta era para Ciccio, para Pepa y para "Lalela". Jejeje, todo es suyo... por supuesto!


Estaba buenísima!




4 comentarios on "Un tarta para Francesco"

Xani on sábado, 02 marzo, 2013 dijo...

Preciosa tarta !!! Me encantas tus gochinos jejejeje...Daniella esta pa comersela ..muacsssss

Cosillasdeto on sábado, 02 marzo, 2013 dijo...

me encantan tus trabajos,jeje y este es guay,seguro q lo hago algún día,me quedo en tu blog ,si quieres te invito al mio y si te quedas me encantaría
http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

Unknown on sábado, 02 marzo, 2013 dijo...

Cuanto más la miro, más me gusta. Bsos

Unknown on jueves, 14 marzo, 2013 dijo...

Simplemente genial!!

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!