Después de verlas en el blog Me tienes tarta! de mi amiga Isa, decidí que quería hacerlas. No sabia cuando pero las haría... Y ayer fue el momento.
Con la inestimable ayuda de mi mini-cheff...
Las marañuelas son un dulce típico de mi tierra, Asturias, concretamente de Candás. Antiguamente se hacían por pascua aunque ahora ya se hacen todo el año. Y están tan buenas...
Ayer hizo una tarde de perros y la peque estaba un poco insoportable, así que decidí meterme con Daniela en la cocina para que me echase una manita... aunque para ella eran mejor las dos, jejeje...
La receta original la tenéis aquí, aunque yo cogí la mitad de los ingredientes porque solo quería probar...
Ingredientes:
250 gr de harina, yo la puse de repostería con levadura incorporada
125 gr de azúcar
1/2 sobre de levadura (no lo puse porque la harina ya llevaba)
25 ml de anís
63 gr de mantequilla. yo puse margarina, que era lo que tenía a mano
2 yemas
1 huevo
Ralladura de limón
Una pizca de sal
Como se hace:
1. Precalentamos el horno a 170 ºC
2. Ponemos en el bol de la batidora el azúcar, la ralladura de limón, la sal, las yemas y el huevo, la mantequilla y el anís.
3. Batimos durante un minuta a velocidad alta.
4. Añadimos la levadura y la mitad de la harina y continuamos batiendo hasta que esté integrada.
5. Añadimos el resto de la harina. En este punto yo cambié las varillas de la batidora por las aspas de amasado. Y batimos hasta integrar.
6. Continuamos amasando a mano y hacemos tantas bolitas como colores queramos hacer.
En este punto yo tuve que añadir bastante más harina porque me quedó una masa super blanda. Incorporé harina hasta que dejó de pegárseme a las manos, no se deciros la cantidad exacta.
7. Añadimos el colorante deseado a cada bolita y amasamos hasta que el color quede uniforme. Yo usé colorante en gel de wilton.
8. Hacemos de cada color bolitas más pequeñas (yo las pesé para que fuesen iguales, las hice de 30 gr.), con las que posteriormente haremos churritos para después enrollarlos en forma de caracol. Aunque pueden hacerse diferentes formas, a gusto de cada un@.
9. Las colocamos en una bandeja de horno un poquito separadas.
10. Horneamos 15 min, o hasta que la parte de abajo esté dorada. Cuidado! si os pasáis se os tostará la parte superior y el color quedará feucho.
He de decir que están buenísimas! Aunque no me quedaron demasiado planas, que es como tienen que quedar... digamos que quedaron como caquitas de colores, jejeje...
Y como me quedaron tan buenas... Listas para regalar!!!
Besos mil
4 comentarios on "Marañuelas de colores"
aaaa
ais ya funciona jejeje, Un saludo
hola no se como te llamas bueno asi que eres Asturina como yo muchas gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora por que asi conozco el tuyo y por supuesto me quedo de seguidora y estas marañuelas de colores que ricas bueno lo que mas me gusta es tu ayudante de cheff es preciosa os han quedado estupendos
!!!! un besin !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
que divino tu blog ya me tienes de seguidora disfruta tus regalos son una monada mi aig me enamoro besos
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, me encantará leerlo!