El jueves fue el cumpleaños de una persona muy especial y este año, aprovechando que de mi madre estaba en casa y podía ocuparse de la peque, quería hacerle una tarta bien guapa.
Ya hace tiempo que le eché el ojo a las tartas con forma de bolso, y aunque parecían fáciles de hacer, tenía la sensación de que no lo eran tanto. Pero, ella se merecía mi esfuerzo. Así que estaba decidido.
Tuve que hacerla en varios días ya que, además de tener poco tiempo todo tiene que estar frio (más bien, a temperatura ambiente) para poder montar la tarta.
Día 1:
Ganaché de chocolate blanco. Para mí este ganaché es casi más bueno que el de chocolate negro, aunque yo siempre tengo problemas a la hora de hacerlo, y no tengo muy claro si es que no se me da bien o es que es así.
Ingredientes:
200 gr de nata liquida para montar
400 gr de chocolate blanco
Como se hace:
La teoría es:
1. Hervir la nata hasta llegar a ebullición
2. Retirar del fuego y echar las onzas de chocolate
3. Remover con una cuchara hasta que se disuelva totalmente
4.. Si se quiere, una vez fría se puede montar con varillas. Queda mas cremosa.
El problema que tiene el chocolate blanco es que no se disuelve tan rápido como el negro, por tanto lleva más tiempo, y con lo cual cuanto más tiempo pase más se enfría la nata y menos se disuelve.
Mi manera de hacerla:
Yo lo que hago es dejar el fuego al mínimo, añado el chocolate poco a poco (porque si se hecha todo de golpe tarda bastante más) y lo voy retirando a ratitos del fuego.
Un truquito para que el chocolate se disuelva más rápido: yo lo corto con unas tijeras a modo de escama.
Día 2:
Bizcochos. Los bizcochos que hice fue, como siempre, el Madeira Sponge Cake. Esta vez le puse aroma de Ron y le añadí colorantes rosa, lila y naranja.
Almíbar: Para mojar un poco los bizcochos para que no queden tan secos.
Ingredientes:
100 gr de agua
130 gr de azúcar
esencia o aroma al gusto
Como se hace:
1. Poner a hervir el agua y el azúcar en un cazo hasta que se disuelva el azúcar.
2. Dejar reducir en función del espesor que se desee. Cuanto mas tiempo más espeso, pero tened en cuenta que cuanto más espeso menos penetra en el bizcocho.
Día 3:
Montaje de la tarta bolso. Para hacer esta tarta busqué bastante en la red, pero no encontraba nada que realmente me gustase, todas eran bolsos de Vuiton, de Chanel, o demasiado fashion... Lo que sí encontré fue un vídeo que me inspiró y me ayudó bastante de un blog super bonito que se llama Azúcar con Amor http://www.azucarconamor.es/2011/08/tarta-bolso-cebra.html
Al final empecé sin saber muy bien lo que iba hacer y la verdad es que fue todo sobre la marcha pero el resultado fue bastante bueno.
Utilice fondant ya hecho en blanco de la marca Fun Cakes y colorante rosa de la marca Wilton. Es muy cómodo usar el fondant ya preparado porque te ahorras mucho trabajo y sobre todo tiempo. El problema que le he visto es que se seca muy rápido, por lo que, si no eres rápida se cuartea. Como me pasó a mi.
Bueno, después de tanto rollo, este es el resultado, a ver que os parece.
A la cumpleañera le encantó!!!
4 comentarios on "8 de Marzo, el día de una Gran Mujer"
Que pasada! Me encanta! Quizá algún día tenga la mano de hacer eso, jejeje, de momento tengo que practicar muuuucho!
Gracias, pero animate por que esta es mi primera tarta y no me fue tan mal!
Besos mil
san... que genialidad!!!! creo que es una obra de arte peke!!!!
felicidades... estas haciendote un huequin en el mundillo blogger-repostero!!
besinos asturianus
ana rellan
Muchas gracias Ana! Besinos.
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, me encantará leerlo!