sábado, 5 de mayo de 2012

Fin de semana familiar

0 comentarios

Este fin de semana pasado ha venido mi hermana con mi sobrino a pasar el puente del 1 de mayo. No hemos hecho nada especial, pero nos hemos divertido. El sábado salimos por el barrio, porque era la Fiesta Major, el domingo mañana en el acuario con los peques que se lo pasaron en grande y el lunes mañana de compras sin niños y por la tarde, tarde de chicos con cine y hamburguesa.



Ya que mi hermana no tiene casi ocasiones de probar mis pasteles hice uno el sábado para desayunar el domingo: Madeira Sponge Cake de vainilla, teñido de rojo, relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate con leche.



El dulce de leche no era demasiado bueno, pero como relleno estaba, ummmmm... de chuparse los dedos. Mi sobri que no es un gran amante del dulce, ha quedado claro que mis pasteles le gustan... muuucho.


Besos mil!

Pastel Rápido

0 comentarios
Uf! Cuanto tiempo sin escribir nada... En estos últimos quince días hemos estado todos enfermos en casa, primero yo, después mi marido y ahora le tocó a la peque... y yo que pensaba que se iba a librar....


Después de una semana tirada en la cama con fiebre y sin ganas de nada, el finde vinieron a casa unas amigas a tomar el café. Yo quería hornear algo para acompañar el café, pero que no me llevase mucho tiempo, así que hojeando mi libreta de recetas, del año de maricastaña, encontré un pastel rápido que me inspiró y me puse manos a la obra.


Ingredientes:
250gr de harina de trigo
60gr de fructosa (125gr de azúcar)
2 huevos
1/2 vaso de leche
2 cucharadas de mantequilla fundida
1 sobre de levadura
Ralladura de naranja


Como se hace:
1. Precalentar el horno a 170º
2. Mezclar en un bol el azúcar, la levadura, la harina y la ralladura de naranja
3. Añadir los huevos, la leche y la mantequilla fundida y mezclar bien.
4. Poner en un molde previamente engrasado.
5. Meter al horno unos 35 min o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio



El resultado fue bueno, aunque no es de los mejores que he hecho...

Aunque a mi peque le encantó!



Besos mil

domingo, 15 de abril de 2012

Gominolas de Fresa

0 comentarios
AHHH!!! No me lo puedo creer... me ha desaparecido la entrada de mis gominolas... jooo, que rabia... Bueno pues a empezar otra vez...

Hace ya tiempo que vi en el blog de la ranita una receta de gominolas de fresas que tenía muchas ganas de hacer. Así que el otro día que tenía fresas en la nevera apunto de estropearse, me dije, este es el momento perfecto para hacer gominolas! Así que me puse manos a la obra...


Yo modifiqué un poco la receta...

Ingredientes:
300 gr de fresas en pure
100 gr de fructosa (o 200 gr de Azucar)
1 hoja de gelatina neutra por cada 100gr de la mezcla anterior


Como se hace:
1. Ponemos la gelatina en un bol con agua fria hasta que esté hidratada.
2. Trituramos las fresas con la batidora.
3. Añadimos la fructosa.
4. Pasamos a un cazo el puré y le añadimos la gelatina.
5. Calentamos hasta que la gelatina se disuelva.
6. Echamos la mezcla en los moldes elegidos y dejamos enfriar.
7. Una vez desmoldadas las gominolas se puedes rebozar en azúcar, pero eso va a gusto de cada uno.


He de decir que estaban buenísimas, aunque para mi gusto un poquito dulces... la próxima vez las haré con menos fructosa...

Probadlas! son muy fáciles de hacer y se pueden hacer con la fruta que prefiráis.

Besos mil!

lunes, 9 de abril de 2012

Lunes de Pascua

0 comentarios
Aunque la mona la hice ya hace 10 días, no había tenido tiempo para subir las fotos.


La chica de un gran amigo, hace 10 días, se fue a pasar una temporadita en su tierra, así que para su fiesta de despedida decidí hacerle una mona de pascua y este fue el resultado.


Hice un bizcocho de limón, pero esta ver la esencia de ron la cambié por un chorrito de ron y también al almíbar, la rellené con nutella. No tenía mucho tiempo para hacer el relleno así que la nutella es un buen sustituto. La cubrí con cobertura de chocolate con leche y para darle un toque de color unos sprinkels de colores y m&m's amarillos.


Para coronar la mona, un conejito monísimo que compré en el Lidl.


Feliz Lunes de Pascua!

domingo, 25 de marzo de 2012

Baila mi Ritmo

2 comentarios
Hoy ha sido la fiesta de fin de trimestre en mi escuela de salsa Baila mi Ritmo y aunque este curso hice campana, me animé a ir. 


Había que llevar algo para comer, dulce o salado y a que no sabéis porqué me decanté... jejeje...

Decidí hacer una tarta con fondant, pero tenía que ser sencillita, porque como decidí hacerla ayer a las 7 de la tarde, pues no tenía mucho tiempo... 

Algo sencillo y a la vez dedicado especialmente para mi super-profe Ernesto, así que...


La bandera cubana me pareció la mejor elección.


El bizcocho, el de siempre Madeira Sponge Cake con aroma de ron y relleno de ganaché de chocolate negro, ummm, buenísimo.


La receta del bizcocho ya os la he puesto en otra entrada, pero os dejo la del ganaché de chocolate negro.

Ingredientes:
200 gr de chocolate de cobertura
200 gr de nata para montar
100gr de mantequilla

Cómo se hace:
1. Calentar la nata y cuando hierva retirar del fuego
2. Añadir el chocolate y remover hasta que se disuelva
3. Añadir la mantequilla y remover hasta que se disuelva.
4. Dejar enfriar antes de usarla. Yo la pongo en un tarro de mermelada y la uso a temperatura ambiente. La que sobra, a la nevera.




El resultado fue bastante bueno, el sabor no os puedo decir porque cuando nos fuimos de la fiesta aún no la habían cortado... supongo que ya me dirán...

La foto que me envió una amiga que se quedó en la fiesta fue esta:


No se ve muy bien, pero se encontró el plato vacío cuando quiso ir a probarla... 

Por cierto que ya me he inscrito en el próximo curso! Azúcarrrr!!!!





jueves, 15 de marzo de 2012

Tartaleta de fresas y Cupcakes de coco para una fiesta sorpresa

5 comentarios

El domingo pasado hicimos una fiesta sorpresa para celebrar el cumpleaños de una buena amiga. Ella se había ido fuera todo el fin de semana, así que nos colamos en su casa y la llenamos de globos y guirnaldas, preparamos unos aperitivos y por supuesto yo puse mi granito de arena dulce: Cupcakes de coco y Tartaleta de fresas.



La receta de la Tartaleta de fresas es de cosecha propia:


Ingredientes para la tartaleta:
Pasta brisa, de las que viene ya hecha. Yo la compré en el Lidl, que está muy buena y es barata.
Crema pastelera (pondré la receta mas abajo)
Fresas
Gelatina de cobertura. Yo lo había comprado en Andorra, pero creo que lo tienen en el Lidl en la zona de postres.

Ingredientes para la crema pastelera:
4 yemas de huevo (las claras las congelé)
50 gr de maicena
150 gr de azúcar
½ litro de leche (yo usé desnatada)
Vaina de vainilla (yo como no tenía usé una cucharadita de esencia)
40 gr de mantequilla (yo lo puse mantequilla light a ojo)

Como se hace:
  1. Precalentar el horno a 170º
  2. Extender la pasta brisa en un molde rizado, presionando por los lados y pinchando con un tenedor la base.
  3. Cortar la pasta sobrante. Tened en cuenta que la pasta encoje un poquito cuando se hornea, si la cortáis al rás, al hornear os quedará mas bajita de lo que es el molde.
  4. Colocar unos pesos de repostería (yo uso alubias o garbanzos) encima de la base y meterla al horno. Utilizar el papel vegetal que viene con la pasta para ponerlo en la base y así los pesos no toquen la pasta.
  5. Hornear hasta que la pasta esté dorada.
Mientras la pasta brisa se hornea, hacemos la crema pastelera.
  1. En un cazo, ponemos a fuego lento la leche (menos medio vaso) y la esencia de vainilla, sin que llegue a hervir.
  2. En un bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maicena, previamente disuelta en el medio vaso de leche que separamos. Batimos.
  3. Añadimos con cuidado la mezcla a la leche caliente y removemos con una cuchara de madera para que no se pegue.
  4. Añadimos la mantequilla sin dejar de remover.
  5. Removemos hasta que espese.
  6. Dejamos enfriar.
Mientras se enfría la crema ponemos la tartaleta de pasta brisa, que ya hemos sacado del horno, en el plato que la presentaremos.
  1. Verter la crema en la tartaleta y alisar.
  2. Cortar las fresas, ya lavadas, a la mitad y colocar sobre la crema.
  3. Hacer la gelatina de cobertura según las instrucciones del paquete y verter sobre la tartaleta.
  4. Dejar enfriar y después meter en la nevera.

Madre mía que rollo que acabo de meteros, jejeje… Y ahora, os cuento como hice los Cupcakes de coco o lo dejo para otra entrada… Bueno, me animo a dejaros la receta, aun a riesgo que os durmáis de tanto leer…


La receta de los Cupcakes de coco la saqué de mi blog preferido http://www.objetivocupcake.com/

Ingredientes:
2 huevos
175 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
115 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
1 sobrecito de azúcar avainillado
120 ml de leche
60 gr de coco rallado


Como se hace:
  1. Precalentar el horno a 160º
  2. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Repartir la mezcla en los capacitos.
  4. Hornear 30-40 min. o hasta que al pinchar el palillo salga limpio.

Para decorar los cupcakes hice Buttercream y la espolvoreé con sprinkels, de colores, unos y de corazoncitos rosas, otros.

Ingredientes:
250 gr de mantequilla a punto de pomada
450 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharadas de leche o nata líquida. (Yo puse desnatada, porque no tenía otra).


Como se hace:
  1. Se ponen todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora.
  2. Mezclar a velocidad baja durante un minuto y a velocidad media otros 4 minutos.

Bueno, ya está, ya acabo...

Besos mil!

sábado, 10 de marzo de 2012

8 de Marzo, el día de una Gran Mujer

4 comentarios
El jueves fue el cumpleaños de una persona muy especial y este año, aprovechando que de mi madre estaba en casa y podía ocuparse de la peque, quería hacerle una tarta bien guapa.
Ya hace tiempo que le eché el ojo a las tartas con forma de bolso, y aunque parecían fáciles de hacer, tenía la sensación de que no lo eran tanto. Pero, ella se merecía mi esfuerzo. Así que estaba decidido.
Tuve que hacerla en varios días ya que, además de tener poco tiempo todo tiene que estar frio (más bien, a temperatura ambiente) para poder montar la tarta.

Día 1

Ganaché de chocolate blanco. Para mí este ganaché es casi más bueno que el de chocolate negro, aunque yo siempre tengo problemas a la hora de hacerlo, y no tengo muy claro si es que no se me da bien o es que es así.

Ingredientes:
200 gr de nata liquida para montar
400 gr de chocolate blanco

Como se hace:
La teoría es:
1. Hervir la nata hasta llegar a ebullición
2. Retirar del fuego y echar las onzas de chocolate
3. Remover con una cuchara hasta que se disuelva totalmente
4.. Si se quiere, una vez fría se puede montar con varillas. Queda mas cremosa.
El problema que tiene el chocolate blanco es que no se disuelve tan rápido como el negro, por tanto lleva más tiempo, y con lo cual cuanto más tiempo pase más se enfría la nata y menos se disuelve.
Mi manera de hacerla:
Yo lo que hago es dejar el fuego al mínimo, añado el chocolate poco a poco (porque si se hecha todo de golpe tarda bastante más) y lo voy retirando a ratitos del fuego.
Un truquito para que el chocolate se disuelva más rápido: yo lo corto con unas tijeras a modo de escama.

Día 2:

Bizcochos. Los bizcochos que hice fue, como siempre, el Madeira Sponge Cake. Esta vez le puse aroma de Ron y le añadí colorantes rosa, lila y naranja.


Almíbar: Para mojar un poco los bizcochos para que no queden tan secos.

Ingredientes:
100 gr de agua
130 gr de azúcar
esencia o aroma al gusto

Como se hace:
1. Poner a hervir el agua y el azúcar en un cazo hasta que se disuelva el azúcar.
2. Dejar reducir en función del espesor que se desee. Cuanto mas tiempo más espeso, pero tened en cuenta que cuanto más espeso menos penetra en el bizcocho.

Día 3:

Montaje de la tarta bolso. Para hacer esta tarta busqué bastante en la red, pero no encontraba nada que realmente me gustase, todas eran bolsos de Vuiton, de Chanel, o demasiado fashion... Lo que sí encontré fue un vídeo que me inspiró y me ayudó bastante de un blog super bonito que se llama Azúcar con Amor http://www.azucarconamor.es/2011/08/tarta-bolso-cebra.html


Al final empecé sin saber muy bien lo que iba hacer y la verdad es que fue todo sobre la marcha pero el resultado fue bastante bueno.


Utilice fondant ya hecho en blanco de la marca Fun Cakes y colorante rosa de la marca Wilton. Es muy cómodo usar el fondant ya preparado porque te ahorras mucho trabajo y sobre todo tiempo. El problema que le he visto es que se seca muy rápido, por lo que, si no eres rápida se cuartea. Como me pasó a mi.


Bueno, después de tanto rollo, este es el resultado, a ver que os parece.





A la cumpleañera le encantó!!!