lunes, 23 de marzo de 2015

Tarta de manzana invertida



Esta mañana me ha llegado la invitación de una amiga para cenar... esta noche. Ok, yo llevo el postre.

Así que buscando por la red postres fáciles y rápidos me encontré esta Tarta de manzana en Postres Fáciles y Rápidos, y después de comer me puse al lío...


Ingredientes:

100 gr de mantequilla
180 gr de azúcar moreno
6 cucharadas de azúcar blanco
325 gr  de harina de repostería
250 ml de leche
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 manzanas


Cómo se hace:

1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Poner las 6 cucharadas de azúcar en un cazo y calentar hasta que se forme caramelo. Echarlo en un molde desmontable.
3. Pelar las manzanas y cortarlas en láminas. Colocaras en el molde sobre el caramelo.

Ahora hacer la masa del bizcocho.


4. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la esencia de vainilla.
5. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir.
6. Añadir poco a poco la harina y la leche de forma alterna. Acabando con harina.
7. Verter la masa en el molde sobre las manzanas.
8. Hornear unos 45 minutos, o hasta que al pinchar el palillo salga limpio.
9. Dejar enfriar antes de desmoldar. Yo no soy tan paciente y siempre desmoldo antes...
10. Poner en un plato con la  parte del bizcocho abajo.


Ahora a esperar a la cena... aunque yo ya he probado un trozo... es lo que tiene que los bizcochos me salgan con joroba... Yummy!


1 comentarios on "Tarta de manzana invertida"

Beatriz on martes, 24 marzo, 2015 dijo...

Ya sé que me repito un montón pero ¡me encaaaanta la manzana en repostería! Quien la pillara...
Es muy similar a la "tatin" que está entre mis favoritas

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!