miércoles, 18 de julio de 2012

Cake Pops… obsesión




Ya hace tiempo que me llaman la atención los Cake Pops. Los he visto en infinidad de blogs, he leído recetas, el como se hace, e incluso he ido congelando los recortes de algunas tartas que he ido haciendo para probar a hacerlos yo, pero nunca encontraba el momento, o mas bien me daba mucha pereza ponerme a ello…


Pero llegó un día que paseándome por el blog de mi querida Tona Twoo me dije: Este es el momento! Y ahora estoy enganchada!!! Gracias Tona.


Bueno pues os cuento como lo hice, aunque si os dais un paseo por la red encontraréis montones de recetas y de formas de hacerlos.


Ingredientes:
Bizcocho (se pueden usar esos que se compran ya hechos, aunque casero siempre es mas bueno)
Queso crema o buttercream o ganaché de chocolate (yo los hice con queso)
Chocolate de cobertura
Sprinkles para decorar


Cómo se hace:
1. Se desmiga el bizcocho en un bol
2. Se añade el queso y se integra hasta que se forme una pasta. Yo primero lo removí con una cuchara de madera y después lo amasé con las manos.
3. Metemos la mezcla un ratito en la nevera o congelador, ojo! Que no se endurezca mucho, tiene que tener consistencia no estar congelado. Si se te queda como una piedra, es que te has pasado, jejeje… solo tienes que dejarlo un ratito a temperatura ambiente hasta que se ablande lo suficiente para trabajarlo.
4. Hacemos bolitas y las vamos colocando en un plato o recipiente para después meterlas en la nevera o congelador. Mejor que no se toquen porque a veces, dependiendo de cómo esté la masa de dura, se quedan pegados y no pasa nada pero ya no quedan tan lisitos.
5. Fundimos el chocolate de cobertura en el micro, teniendo cuidado que no se queme, lo mejor es ir poniéndolo minuto a minuto y removiendo con una cuchara hasta que esté totalmente fundido.
6. Cogemos palitos de brochetas, mojamos un extremo en el chocolate y pinchamos en cada bolita (cuidado no traspasarlos!).
7. Volvemos a meterlos en la nevera para que se solidifique el chocolate y se fije el palito al cake pop.
8. Una vez fijado el palito, con cuidado, bañamos los cake pops con el chocolate. Yo lo que hago es derretir el chocolate en un cuenco o bol un poco profundo para sumergirlos un poquito.
9. Les damos unos toquecitos para escurrir el exceso de chocolate y les ponemos los sprinkles. Yo lo que hice fue ponerlos en un cuenco e iba “mojando”
10. Pinchamos los cake pops en porex o espuma (de esa que sirve para hacer centros de flores) y los metemos en la nevera hasta la hora de comerlos.


Ummm… están tan buenos!


4 comentarios on "Cake Pops… obsesión"

SIMPLY CAKES on miércoles, 18 julio, 2012 dijo...

Te han quedado muy bonitos, a mi me encantan los cakepops y mi hermana dice que son adictivos, lo único malo es el calor que tenemos que los estropea un poco. Un saludito.

Xani on miércoles, 18 julio, 2012 dijo...

me encantan Sandra ... te han quedado perfectos...felicidades¡¡¡¡¡ muacsss

Cake-Lab on miércoles, 18 julio, 2012 dijo...

Gracias Chicas!!! Si que son adictivos, Simply!
Un besazo

Tona Twoo on jueves, 19 julio, 2012 dijo...

Sandra!!

Mil gracias por nombrarme en tu post, me ha encantado!!

Los Cake-Pops te han quedado geniales, dentro de nada ya estas haciendo formitas y trocitos de Pastel!!!

Mil gracias sandra,
Un besiiiiiitoooooooo!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!