domingo, 4 de noviembre de 2012

Confianza Solidaria



Hoy vengo con una entrada que tiene muy poco de dulce y mucho de solidaria.

El lunes pasado, antes de que mis ojos hicieran chirivitas por la conjuntivitis, leí en la vanguardia un artículo muy interesante, en el Eixample de Barcelona una ONG vecinal ayuda familias que por la crisis se han quedado sin recursos básicos, o lo que es lo mismo, que no tienen para comer: "Si pago las facturas no como y si como no pago las facturas"...

Sin pensarlo busque por internet como ponerme en contacto con ellos y encontré el blog Confianza Solidaria de Lidia Blánquez que es el motor de esta iniciativa tan bonita. 


Intercambié varios correos con Lidia y el viernes, aprovechando que salia de casa para ir al CAP a por el alta ya que la conjuntivitis remitía, me fui a su consulta (que es el centro de operaciones de este movimiento solidario) a llevarle la ropita de Daniela que le está pequeña, y así poner mi granito de arena en este gran proyecto.

Allí conocí a Lidia y a otros dos voluntarios, un chico de León y una paisana mía de Gijón (Puxa Asturies!) y vi de primera mano la gran labor que están haciendo.


El día 15 de Diciembre pondrán una carpa en la Avenida Roma (esquina Casanovas) para recaudar fondos. y, Cake Lab piensa estar allí! Haré unos cupcakes... o lo que se me ocurra... para que su venta ayude a seguir haciendo posible esta "Confianza Solidaria".

Ah, si queréis echar una mano pasaros por su blog, allí encontraréis un mail y un teléfono de contacto... si estáis lejos y queréis colaborar, también se puede hacer una aportación económica, no importa que sea poco: Muchos pocos hacen un Mucho!

Ya no me enrollo más, solo una última frase que dijo Lidia en la radio y que me encantó: "...que se nos conozca por aquello que hemos hecho y no por lo que hemos dejado de hacer..."

Besos Mil

2 comentarios on "Confianza Solidaria"

Isabel Aguilera on miércoles, 07 noviembre, 2012 dijo...

Que bonito gesto.
Yo también ayudo por aquí en lo que puedo...y es que estamos viviendo unos días tan terribles.

Un saludo.

Mc on domingo, 11 noviembre, 2012 dijo...

Me encanta tu blog, no lo conocía, pero desde hoy...no me voy a perder nada!
Besos!

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!