miércoles, 14 de noviembre de 2012

Duo de Muffins de piña y de zanahoria



Este fin de semana por fin he podido echarle un vistazo al libro de recetas de muffins que mi AIG me regalo y... Uauuuu, no solo hay recetas de muffins, también hay donuts y bagles... Mmmmm... Me entraron ganas de hacerlas todas!


Pero al final fui realista y busque una de la que tuviera los ingredientes  Los primeros que me entraron por el ojo fueron los muffins de piña y aunque después seguir buscando al final cayeron estos. La primera opcion siempre es la buena.


Ingredientes:
250 gr de harina. Yo puse harina integral de repostería.
50 gr de coco rallado
125 gr de azúcar. Yo puse azúcar morena.
200 gr de yogur de piña. Yo puse un yogur natural porque no tenia de piña.
80 ml de aceite vegetal. Yo puse de oliva suave, porque no tenia de girasol.
2 cucharaditas de levadura. Yo no puse porque ya llevaba la harina incorporada.
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
150 gr de piña en conserva. Yo la use en su jugo.
3 cucharadas de ron. Yo puse 3 cucharadas del jugo de la piña y añadí aroma de ron, para que pudiera comerlos mi peque.

Ya veis que adapte un poquito la receta... Jejeje...


Como se hace:
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Cortar la piña en trocitos y rociar con el jugo y la esencia de ron.
3. Mezclar la harina con el coco rayado y el bicarbonato.
4. Batir el huevo.
5. Incorporar el azúcar, el aceite, el yogur y la piña.
6. Añadir la mezcla de la harina.
7. Remover hasta que este bien integrado.
8. Rellenar las capsulas de muffins y meter al horno 20 minutos.
He de decir que me resulto muy fácil de hacer y super rápida  Esta vez no use la batidora eléctrica porque los muffins no se baten, solo se mezclan los ingredientes ya que la masa no se debe airear como en el caso de las magdalenas.


Y como los hice tan rápido pues hice otros. Esta vez petición de mi marido: muffins de zanahoria.

Ingredientes: 
250 gr de harina
90 gr de azúcar
180 gr de zanahorias
2 huevos
80 ml de aceite. Yo use de oliva suave.
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela. Yo puse media.
2 cucharaditas de cacao en polvo
Nuez moscada. Yo no puse.
2 cucharadas de nueces picadas. Yo puse 2 cucharadas de mix de frutos secos.


Como se hace:
1. Precalentar el horno a 180ºC.
3. Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y el cacao.
4. Batir los huevos.
5. Incorporar el azúcar y el aceite.
6. Añadir la mezcla de la harina.
7. Remover hasta que este bien integrado.(Se queda como una pasta)
8. Añadir la zanahoria rallada muy finita. Yo las trituré con la picadora.
9. Añadir los frutos secos.
10. Mezclar hasta que esté todo integrado.
11. Rellenar las capsulas de muffins y meter al horno 25 minutos.
Buenísimos los dos... Creo que le sacaré partido a este libro... Gracias Oliva!


Besos mil


5 comentarios on "Duo de Muffins de piña y de zanahoria"

Teresa on miércoles, 14 noviembre, 2012 dijo...

Me apasionan los muffins!! Prueba alguno de los que tengo en el blog, son super fácil y siempre triunfas!! A parte del libro, también te recomiendo la página de joy of baking!!
Me llevo uno!!!
Besotes guapa!!

Cake-Lab on jueves, 15 noviembre, 2012 dijo...

Gracias Teresa, lo hare! Tienes un blog precioso con unas fotos increibles! Ya me contaras el truco de tos fotazas... Yo eso lo tengo pendiente... Ya te contare cuna do haga una de tus recetas, seguro que sera pronto.
Un besazo.

CrispiCake on jueves, 15 noviembre, 2012 dijo...

Que ricos!!!

Anitascake on domingo, 18 noviembre, 2012 dijo...

Tienen que estar bueniiisimos¡¡
me quedo en tu blog para verlo todo
bss
Ana

CrispiCake on lunes, 19 noviembre, 2012 dijo...

Preciosas!!!
Besos.

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!