jueves, 27 de diciembre de 2012

Tarta Navideña



Para la segunda comida del departamento hice una tartita muy simpática de fondant.


En teoría iba ser un Devil's food cuyo relleno no recuerdo, pero como fue un desastre y los bizcochos se me hundieron, aún no se bien porqué, acabé haciendo un bizcocho sacher que encontré en Tarta Sacher.com. No es que me quedase maravilloso pero conseguí salvarlo. Cuando lo saqué del horno tenía un aspecto buenísimo pero después de 5 minutos se bajó casi de golpe y cuando lo saqué del molde para ponerlo en la rejilla a enfriar parecía una seta...

 La verdad es que últimamente los bizcochos y yo no hacemos buenas migas... desde que dejé de hacer el MSC se me resisten...

Bueno, pues eso, hice una pseudo-sacher. Una vez frió el bizcocho lo envolví en film y lo dejé asentar hasta el día siguiente que lo nivelé lo emborraché bien en almíbar y lo rellené con buttercream de albaricoque. Que básicamente es una buttercream a la que le añadí mermelada de albaricoque. Y que queda buenísima!


Para la decoración me lancé a modelar y al final quedé bastante satisfecha con el resultado , aunque hay alguna cosa que mejorar...


Espero que os guste.

Besos mil!

2 comentarios on "Tarta Navideña"

Lola, cocina y pinta. on jueves, 27 diciembre, 2012 dijo...

Hola guapa...¡¡¡Que bonita tarta!!!
En cuanto a los bizcochos...A mi la mamá de una amiga me enseño que nunca se deben meter al horno
con la temperatura alta, que es mejor elevarla un poco al final.Nunca los meto a más de 160º.
Si tienes thermomix el genovés sale perfecto para tarta.
Espero servirte de ayuda pues cuando las cosas salen a la primera se trabaja mucho menos.
Un besín.

Xani on viernes, 28 diciembre, 2012 dijo...

Preciosa!!!!!!!

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!