viernes, 28 de diciembre de 2012

Un aniversario azul



El 8 de diciembre fue el aniversario de bodas de mis padres. 39 años juntos!!!


En cuanto llegué a casa de mis padres a pasar el puente mi padre lo primero que me preguntó fue: "Vas hacer alguna tarta estos días?", así que dicho y hecho, tartita en proyecto.

En esta ocasión Devil's food cake... recomedado por Montse de Xani Cupcakes y relleno de crema de castañas.


La receta del Devil's Food Cake es del Rincon de Bea aunque con alguna modificación de Montse.

Ingredientes:
280 gr de harina
250 gr de mantequilla ponada
220 gr de azucar moreno
185 gr de azucar blanco
150 gr de chocolate
250 ml de buttermilk
4 huevos a temperatura ambiente
1 sobre de levadura
1cucharadita de bicarbonato
1/4 de sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Como se hace:
1. Precalentar el horno a 180 ºC.
2. Derretir el chocolate y reservar. Yo lo derrito al microondas, pero en la receta original lo hace al baño maría.
3. Tamizar la harina con el bicarbonato, la sal y la levadura. La receta original no lleva levadura.
4. Batir la mantequilla con los dos azúcares hasta que quede esponjoso.
5. Añadir los huevos uno a uno.
6. Añadir la esencia de vainilla e integramos.
7. Añadir el chocolate derretido y mezclamos hasta integrar completamente.
8. Añadimos la harina en tres veces e intercalamos la buttermilk que añadimos en 2 veces, acabando con la harina.
9. Echar la masa en un molde previamente engrasado. Yo la hice en un molde pequeño y me salieron 3 bizcochos no muy altos. La receta original habla de un molde de 23 cm.
10. Hornear durante 35 min o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
11. Dejar enfriar 15 min antes de desmoldar y poner en una rejilla hasta que esté totalmente frío.
12. Envolverlo en film y dejar reposar toda la noche. En la receta original dice en la nevera.


La crema de castañas se la copié a Gastronomía & Cía.

Ingredientes:
400 gr de castañas
400 ml de leche
180 gr de azúcar
Una pizca de sal
1/2 vaina de vainilla. Yo no le puse nada.

Cómo se hace:
1. Pelar las castañas. Yo lo que hice fue darles un corte y ponerlas en tandas en el microondas durante 30 segundos (mas o menos). Así se pelan muy fácil, pero cuidado no os queméis!
2. Poner en un cazo las castañas con el resto de los ingredientes y llevar a ebullición.
3. Bajar el fuego y dejar cocer haste que estén tiernas. Las mías estuvieron cerca de 1 h y aún así cuando las saqué no estaban demasiado blandas...
4. Triturar las castañas con la leche hasta que quede una crema. Esto dependerá de la cantidad de leche, si la necesitéis más densa empieza a triturar con poca leche e ir añadiendo hasta que tenga la consistencia adecuada.
5. Déjala enfriar y conservala en la nevera hasta su utilización.

He de decir que está buena aunque poco dulce...
Al día siguente monté la tarta. En esta ocasión no remojé el bizcocho y puse una capa generosa de crema de castañas.


La decoración fué de fondant inspirada en un libro que se me antojó hace un par de semanas en una escapada a Roma y con la inestimable ayuda de Montse. Gracias guapa!

Espero que os guste.

Besos mil!

3 comentarios on "Un aniversario azul"

Xani on viernes, 28 diciembre, 2012 dijo...

Me encanta !!!!! muchas gracias por dejarme colaborar!!!.muacssssss

Oliva on viernes, 28 diciembre, 2012 dijo...

una tarta preciosa y seguramente riquiima, felicidades a tus padres , besos

Anónimo dijo...

Que monada de olas...me encanta!
el devils food es espectacular para los chocolateros....
Me apunto la crema de castañas.
Un beso y feliz 2013! Flor

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!