miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tiramisú



Este año a falta de una comida con los compañeros del departamento hemos tenido 2! Yo llevo el postre!!!

Para la primera Tiramisú, super rápido y fácil. Era la primera vez que lo hacía con una receta que me pasó mi amiga Pepa.

Ingredientes:
Bizcochos de soletilla
Una tarrina de queso mascarpone (son de 250 gr aunque yo le puse 300 gr)
Una taza de azúcar (100 gr)
2 huevos
Café
Un chorrito de licor

Cómo se hace:
1. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede cremoso y el azúcar se haya disuélto.
2. Batir las claras a punto de nieve.
3. Añadir el mascarpone a las yemas y batir hasta integrar completamente.
4. Añadir las claras a punto de nieve a la crema de queso y batir hasta que la mezcla quede homogénea.
5. Hacer café (cafetera italiana) y añadirle un chorrito de licor al gusto. Yo no le puse porque se me olvidó.
6. Echar un poquito de crema en la base del recipiente que vamos a utilizar.
7. Empapar los bizcochos en el café e ir colocándolos en las base hasta cubrirla.
8. Echar una capa de crema de queso y espolvorear con cacao en polvo.
9. Repetir el mismo proceso de los puntos 7 y 8 con la segunda capa.
10. Meter en la nevera. Está mas bueno si se hace de un día para otro.

Tened en cuenta que las cantidades variarán en función del tamaño del recipiente. Yo tuve que hacer otra vez la crema porque con los ingredientes de la receta se me quedó corta. Vamos, que dupliqué la receta.

Estaba buenísimo!!!

Para la segunda comida hice una tarta navideña, pero eso lo dejo para la siguiente entrada, vale?

Besos mil!

3 comentarios on "Tiramisú"

Oliva on miércoles, 26 diciembre, 2012 dijo...

que rico, la proxima me avisas jajaj, besos

Sonia on miércoles, 26 diciembre, 2012 dijo...

Fui una de las afortunadas en probarlo y puedo dar fe de que estaba delicioso, justo en su punto, ...para repetirlo, hemos guardado la cuchara de servir jeje. Me apunto la receta!! Muchos besos!!

Andrea González De la Cerda on miércoles, 25 junio, 2014 dijo...

delicioso!

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!